Qué mejor para comenzar que con una Historia natural de la humanidad, escrita por un neurocientífico con merecido reconocimiento internacional: LeDoux. Nos proporciona el fruto cultivado de casi medio siglo de investigaciones –obra pues de sabiduría-. ¡Ahí es nada!
Al ser la ciencia muy amplia en sus horizontes, pocos como un bien conocido físico del CERN para que nos ofrezca El gran relato de la creación del universo –Génesis-: Tonelli. Muy buen ajuste científico –muy apropiado- para todo lo relacionado con los orígenes. De nacimientos hablamos en estas Fiestas.
¿Por qué no iniciar el Nuevo Año -2022- con buenos propósitos científicos? En contadas circunstancias nos podemos encontrar con una obra más idónea para ello: Reinventando el capitalismo, de una economista bien conocida en los ámbitos internacionales: Henderson. Merece, y mucho, la pena intentar llevarlos a cabo. Las futuras generaciones nos lo agradecerán.
Abrigo pocas dudas de que la lectura de estas tres obras nos ayudarán a cambiar nuestras vidas: nos harán más sabios y también mejores.
Feliz Navidad y venturoso Año Nuevo -2022-
(Equitativo, sostenible e inclusivo).
Colegas
Felicidades por este gran trabajo.
Mucha suerte
Sofián El-Astal
Al Azhar University – Gaza
Palestina