Navidad 23/24: buenos libros y un museo

Las vacaciones navideñas son propicias para las buenas lecturas y la visita a algún museo

Por eso, desde ACIPE, te invitamos a la lectura sosegada de estas tres obras, asumiendo que, con alta probabilidad, te serán útiles, académica y personalmente. Un conocimiento bien fundamentado puede suponer un progreso vital para ti. Prueba y verás.

En la primera obra: ¿te puedes imaginar que menos es más? Interesante, ¿no? Si lo que se nos dice consigue el correspondiente apoyo empírico, con razón podremos decir que nos adentramos en un mundo bastante mejor que el que en la actualidad conocemos. ¿Te lo vas a perder? No te lo perdonarías.

(Pincha es esta y, sucesivamente, en el resto de las imágenes)

En la segunda: conoce mejor la célula de la que procedes, la interacción funcional y disfuncional de la multitud de células que te constituyen. Nuevos horizontes aparecerán a tu alcance. Gracias a su conocimiento es muy probable que te sientas mejor. ¿Sabes de algún medio que pueda competir para acabar bien un año y dar la bienvenida a otro? Practica entonces con este, aprendiendo y disfrutando a la par.

En la tercera: ni más ni menos que asistiremos a una lección magistral -un breve y enjundioso libro- de un autor galardonado con el Premio Nobel de Química. Somos en buena medida eso: química. Este conocimiento, en consecuencia, nos hará más libres y, probablemente, más humanos. A eso se le llama aprovechar adecuadamente las vacaciones. Muy probablemente lo agradecerás.

Si todavía gozas de más tiempo libre, te tenemos preparada una visita placentera al museo digital de ACIPE. Gozarás, a buen seguro, al comprobar cómo trabajan colaborativamente la inteligencia humana y la digital, al servicio de la ciudadanía. Sentirás que en modo alguno has perdido el tiempo visitándolo. Comprobarás que te ha merecido -y mucho- la pena.

Puedes comenzar por las últimas cuatro salas recientemente inauguradas Economía y vida– (salas 21-24),

para después continuar, si te apetece, con:

Mundo digitalizado: nuestro mundo (salas 17-20)

Sueño de Ramón y Cajal: la buena ciencia (salas 13-16)

Sueño de Newton: Premios Nobel -a hombros de gigantes(salas 9-12)

Superando el techo de cristal: mujeres sin complejos (salas 5-8)

Parte de nuestra especificidad humana: genes, cerebro y mente (salas 1-4)

¡Ojalá todo lo dicho se pueda hacer realidad en ti! Verás que, ahora sí, tiene sentido desearte lo mejor tanto para el año que acaba como para el que va a comenzar (2023/2024).

Feliz Navidad

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *