- Actividad física y su influencia sobre el autoconcepto, la imagen corporal y el rendimiento escolar como indicadores de la salud mental y bienestar psicológico
- Adaptación socio-emocional y acoso escolar en el alumnado con dificultades del lenguaje y la comunicación
- Altas capacidades: Características e intervenciones
- Ambiente familiar, motivación y rendimiento en lectura y matemáticas
- Ampliando la mirada sobre los tipos sociométricos. Diferentes formas en las que los niños muestran y sienten sus agrados y desagrados
- Análisis de la Instrucción Estratégica para el Dominio de la Competencia Lingüística en Educación Primaria
- Aplicación de la Neuropsicología Educativa
- Aportaciones de la investigación neuropsicológica al conocimiento de los procesos de aprendizaje
- Aportación de las Neurociencias a la Psicología
- Aportaciones desde el estudio de la motivación y la autorregulación emocional para la mejora del rendimiento individual
- Aportaciones psicoeducativas en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas
- Aprender a Aprender: estrategias cognitivas y socioafectiva para el aprendizaje
- Aprendizaje autorregulado: Aportaciones teóricas, metodológicas e implicaciones educativas
- Aprendizaje de la lectura: hacia una práctica educativa basada en la evidencia
- Aprendizaje personalizado en Educación Superior: Aplicación de técnicas de inteligencia artificial y de minería de datos
- Autopercepción del carácter mediador del profesor universitario y valoración del alumnado de su desempeño docente
- Avances en el análisis e intervención del bullying y ciberbullying en las aulas españolas
- Avances en el estudio del rechazo y la agresión entre iguales en la infancia y la adolescencia
- Avanzando en Recursos Metodológicos
- Bienestar psicológico en la adolescencia: variables personales, familiares y sociales
- Bullying: nuevas aportaciones en la identificación de víctimas, agresores y defensores
- Bullying y Cyberbullying: Prevalencia, conexión con variables personales-familiares y sugerencias para la prevención-intervención
- Bullying y la Discriminación entre iguales: hacia la Educación para el Desarrollo y la Convivencia Intercultural
- Cognición matemática temprana: Procesos y metodologías de aprendizaje
- ¿Cómo visibilizar lo invisible?: Visible Thinking en educación
- Competencias emocionales en el ámbito educativo
- Competencia para Aprender, Estudiar y Rendir bajo Estrés, CAERE® en estudiantes opositores universitarios
- Competencia Social, Emocional y Moral en la Dinámica Violenta entre los Iguales
- Competencias socioemocionales: relaciones e intervención
- Construcción de la identidad investigadora desde una perspectiva dialógica
- El contexto y las variables individuales en la implicación y rendimiento académicos de estudiantes de Secundaria y Universidad
- Correlatos estructurales y funcionales de la Alta Capacidad Intelectual
- Creencias y actitudes en la educación formal y no formal
- Cuerpo, movimiento y habilidades motrices en Educación Infantil
- Deberes escolares y rendimiento académico
- Desarrollar, orquestar y evaluar procesos de creatividad colaborativa con tecnología móvil en secundaria.
- Desarrollo y funcionamiento cognitivo en la infancia
- Dificultades de aprendizaje y TDAH, novedosas perspectivas de evaluación e intervención
- Diversidad funcional e inclusión en la Universidad
- Educación emocional y para la creatividad
- Eficacia de la intervención educativa en la alta capacidad intelectual: un programa de enriquecimiento
- Escenarios de enseñanza y aprendizaje en contextos inclusivos
- Estrategias de enseñanza y profesor eficaz
- Estrategias de escritura en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes universitarios. Propuestas de innovación
- Estrategias de lectura de estudiantes sordos: Propuesta de un programa de intervención para la mejorar la lectura
- Estrategias de parenting y su influencia en el desarrollo del niño
- Estudiando las implicaciones del afecto, el rechazo escolar, ansiedad escolar y realización personal en el desarrollo de alumnos y docentes de enseñanzas no universitarias
- Evaluación dinámica de habilidades numéricas y lectoras en niños en riesgo de presentar dificultades específicas de aprendizaje
- Evaluación e intervención en la función ejecutiva en diferentes momentos evolutivos
- Evaluación e intervención en metacognición desde una perspectiva multimodal
- Evaluaciones educativas a gran escala: hay vida más allá de los rankings
- Experiencias para promover el aprendizaje autónomo en el contexto del EEES.
- Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria y universitarios
- Familia y bienestar psicológico en universitarios
- Formación del profesorado en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
- Formación profesional de los psicólogos. Reflexiones acerca del PRACTICUM
- Fomento del bienestar y el desarrollo personal y social del alumnado en diversas etapas educativas
- Implementación de la Atención Temprana en los Servicios Sanitarios
- Innovaciones educativas a través de aprendizaje online: NOOC
- Instrucción, aprendizaje y prácticas vitales en jóvenes, adultos y mayores
- Inteligencias múltiples desde nuevas metodologías educativas
- Intervención desde la Psicología Educativa respondiendo a las demandas del entorno educativo
- Intervención Temprana en niños/as con Trastornos del Espectro Autista y sus familias
- Investigación como base para el diseño de la intervención en las dificultades de aprendizaje de la lectura
- Intervención en alta capacidad y talento
- Investigaciones e intervenciones psicoeducativas en la relación familia-escuela
- Mediación como método de gestión de conflictos
- Memoria operativa y funciones ejecutivas en la educación
- Movement and physical activity in children
- Neurociencia y Educación. Nuevas Perspectivas
- Neurodesarrollo de los niños y niñas con riesgo biológico
- Nuevas perspectivas en las relaciones entre fonología y lenguaje escrito
- Optimización del potencial académico: investigaciones y propuestas
- Orientación académico-profesional, elección de carrera e inserción laboral de los jóvenes: de las expectativas a la incertidumbre laboral
- Orientación e intervención en contextos diversos
- Paradigmas e instrumentos de evaluación de los aprendizajes (evaluación digital y e-evaluación)
- Perfeccionismo, ansiedad escolar y otras variables de interés psicológico y educativo
- Políticas, modelos y estrategias de intervención en psicología de la educación
- Procesamiento de habla, trastorno del lenguaje y dificultades de aprendizaje
- Profesionalismo médico y sanitario: un desafío ético, social y educativo, necesario para España y América Latina
- Programas específicos de intervención para alumnos con altas capacidades
- PROYECTO PITEAS. Enriquecimiento Inclusivo para los centros escolares de Galicia. Fundación Barrié de la Maza
- Psicología de la Música y Educación
- Psicología, educación creativa y positividad…¿es posible?
- Psicoterapia de Tiempo Limitado: La Terapia de Interacción Recíproca (TIR)
- Recursos personales positivos y su rol en diferentes indicadores de funcionamiento socio-emocional en la enseñanza secundaria y superior
- Recursos tecnológicos empleados dentro de problemáticas, enseñanza, Investigación y servicio
- Regulación emocional desde un enfoque cognitivo, clínico y evolutivo
- Técnicas educativas en programas de prevención basados en la evidencia
- Testimonio como fuente de conocimiento durante la niñez: factores implicados en la selección de información
- Trabajando la emoción desde diferentes ámbitos de la educación
- Trastorno de Aprendizaje Procedimental. Concepto, evaluación e intervención desde un enfoque multidisciplinar
- Valores, contextos sociales e implicaciones educativas emergentes
- Variables asociadas al bullying y el cyberbullying
- Violencia y alcohol en el contexto educativo: Propuesta de un programa de intervención
- Visibilizando la lengua y la cultura heredada de los jóvenes inmigrantes en Cataluña. El caso del Programa Lengua, Cultura y Civilización rumana.