En la reunión de la Junta Directiva de ACIPE (vía telemática; 28 de julio de 2020) se ha tomado la decisión de cambiar el formato de presencialidad (que se había estado usando hasta el presente) por el de la virtualidad. Como se ha podido comprobar por los asistentes, es posible tratar adecuadamente por esta vía todos y cada uno de los asuntos de interés.
Entre las conclusiones más relevantes, de interés general, cabe destacar:
- El mantener sin cambio de fecha el X Congreso Internacional de Psicología y Educación, que se celebrará en Córdoba: 17-19 de junio de 2021. Si por razones de tipo sanitario no fuera posible conservar el modo presencial en su totalidad, se utilizará su digitalización, parcial o total. Así pues, todas las personas interesadas en participar como congresistas pueden estar seguras de que lograrán su objetivo.
- El que, debido a los acontecimientos por todos nosotros vividos, ya podemos anunciar también que el XI Congreso de ACIPE tendrá lugar en 2023 en vez de en 2022, a fin de mantener los dos años de separación entre congresos, como venía siendo habitual.
- El que este nuestro mundo tan digitalizado nos abre un mayor número de posibilidades para la dinamización y participación en las actividades propias de nuestra Asociación.
ACIPE hará, pues, plenamente compatibles los mundos analógicos (de sus Congresos) y los digitales de sus reuniones y otras actividades académicas.