¿Qué mejor que hacerlo con cuatro salas dedicadas íntegramente a las obras de Premios Nobel de distintas disciplinas científicas?
La primera de ellas –la 9- a premios de Física y Química. La segunda –la 10- a la Economía –psicológica- y a la Medicina. La tercera y cuarta –la 11 y la 12- exclusivamente a la Economía.
Las personas que deseen estar formadas, científicamente hablando, necesitan conocer los relatos bien fundamentados de nuestro origen, nuestra existencia actual y nuestro futuro. A buen seguro quedarán complacidos/as quienes visiten la sala 9.
Hoy sabemos que aunque a la Psicología no se le otorgan este tipo de premios –los Nobel-, en modo alguno significa que los psicólogos/as no los hayan recibido –de Medicina, de Economía e incluso de Literatura-. Además, gracias a ello, en el campo de la Economía, los economistas han asumido que debe haber una economía conductual. Comprobemos, pues, la interacción fructífera entre estas tres áreas de conocimiento: psicología, economía y medicina. Con alta probabilidad nos satisfará la visita que hagamos a la sala 10.
La economía, querámoslo o no, vertebra nuestras vidas. De ahí que debamos estar atentos a sus implicaciones: positivas y negativas. La visita a las salas 11 y 12 es probable que nos resulte de interés y utilidad. Comprobemos si esto es verdad.
Disfruta esta especial interacción con las buenas obras de divulgación de estas mentes que en su momento recibieron la más alta condecoración científica: la del Premio Nobel, en sus respectivos campos del saber: física, química, medicina, economía –psicología-. Cabe inferir que saldrás sabiendo más, tras gozar con los conocimientos aportados. Feliz visita.