Foro Mundial Anti-bullying

Qué duda cabe que estamos ante uno de los problemas que más preocupación social, política y académica está engendrando en estos momentos en la mayoría de nuestras sociedades. Por eso damos la bienvenida a este tipo de reuniones, a escala mundial, para poner en común los avances científicos, en nuestro caso psicológicos y educativos, encaminados al conocimiento riguroso, a la prevención (primaria, secundaria y terciaria) y tratamiento de este tipo de comportamiento disfuncional, tanto para los agresores como para las víctimas.

Por ello nos complace compartir esta noticia de la celebración del World Anti-Bullying Forum (WABF) en Dublín, Irlanda, del 4 al 6 de junio de 2019. Los objetivos de este foro internacional y multidisciplinar único son: ampliar nuestra comprensión del acoso escolar, crear enfoques más eficientes para abordar el problema y difundir el conocimiento a profesionales e investigadores de todo el mundo. El WABF se llevará a cabo en colaboración con el Centro Nacional de Investigación y Recursos contra el Bullying, así como con la Asociación Internacional de Prevención del Bullying. El Congreso es de gran relevancia y reunirá a los principales expertos mundiales en el estudio, prevención y tratamiento del bullying. Para una información más completa puede visitar su web.

Juan Fernández Sánchez

Autor: Juan Fernández Sánchez

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Primer responsable (Coordinador, 2013/14-2015/16) del Máster Oficial en Psicología de la Educación (UCM). Primer Editor (1998-2003) de la revista Spanish Journal of Psychology. Coordinador de la Comisión Nacional de Psicólogos Educativos (CIPES).