ACIPE se adhiere al Manifiesto por la ciencia

Imagen de una investigador

Ha sido elaborado por COSCE, Confederación de Sociedades Científicas de España, a la que pertenece ACIPE desde inicios de 2017, con el apoyo de CRUE Universidades Españolas. Todos los miembros de la Junta Directiva han mostrado su claro apoyo a este escrito, a fin de poder dar un respaldo institucional por parte de nuestra Asociación. Es, por supuesto, un documento abierto a todo el mundo. Desde aquí os invitamos a manifestar, si lo estimáis oportuno, el apoyo de todos y cada uno de los acipeños. Sin los conocimientos científicos no es posible gozar y disfrutar de los enormes beneficios que los hallazgos científicos suponen para cada uno de nosotros y para la sociedad en su totalidad. Ahora bien, la investigación es costosa (son necesarios muchos recursos humanos y materiales), por lo que los gobiernos debieran ser sensibles a esta realidad y contribuir con la correspondiente financiación pública. Para este 22 de abril ya hay programadas concentraciones y otros eventos, en distintas partes de nuestro país. Estos son algunos de ellos:

  • Madrid:  Marcha de la Red de San Luis hasta el Ministerio de Hacienda, el sábado 22 de abril a las 12:00h:
  • Girona: Mesa redonda. Sábado 22 de abril, a las 11:30 en  Centre Cívic Pla de Palau C/ Saragossa, 27, 17003 Girona
  • Sevilla: Marcha 22 de abril, de las 12:00 a las 15:00 de la Casa de la Ciencia (Av. María Luisa 41, Pabellón de Perú) a la Plaza Nueva.
  • Barcelona: Evento  “Stand up” en la plaza interior del PRBB, día 22 de abril, a las 12:00h. C/ Doctor Aiguader, 88, Barcelona.
  • Facebook ScienceMarchEspaña
Juan Fernández Sánchez

Autor: Juan Fernández Sánchez

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Primer responsable (Coordinador, 2013/14-2015/16) del Máster Oficial en Psicología de la Educación (UCM). Primer Editor (1998-2003) de la revista Spanish Journal of Psychology. Coordinador de la Comisión Nacional de Psicólogos Educativos (CIPES).