ACIPE investigadora

Al ser ACIPE una Asociación Científica, necesariamente ha de ser investigadora y promotora de la investigación dentro del área de conocimiento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Por eso parecía obvio que, en un primer momento, supiéramos a ciencia cierta cuáles son los programas de investigación que se están desarrollando por cualquiera de los socios. Este es el objetivo concreto de una encuesta que se va a realizar en el mes de abril (2017) entre todos y cada uno de los acipeños. A su vez, al constituirse por sí misma en un área de capital interés de la Asociación, resultaba lógico que hubiese representantes capaces de dinamizar y de apoyar cualquier iniciativa de investigación. Ya contamos con ellos desde finales de 2016.

A partir de ahora, ACIPE, está llamada a desempeñar un papel relevante en las investigaciones en Psicología de la Educación, a escala nacional e internacional. Contamos con académicos de reconocido prestigio investigador y también con excelentes profesionales, que a buen seguro desean colaborar en las investigaciones propuestas. Estos procesos de investigación conjuntos (investigadores y profesionales) darán sin duda unos frutos de gran utilidad para la sociedad, que es a la que pretende sirvir ACIPE, al ser una Asociación científica sin ánimo de lucro.

Juan Fernández Sánchez

Autor: Juan Fernández Sánchez

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Primer responsable (Coordinador, 2013/14-2015/16) del Máster Oficial en Psicología de la Educación (UCM). Primer Editor (1998-2003) de la revista Spanish Journal of Psychology. Coordinador de la Comisión Nacional de Psicólogos Educativos (CIPES).