NOTICIA DE ESPECIAL RELEVANCIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA GRADUADOS O LICENCIADOS EN PSICOLOGÍA

psicología, psi griegaEl Máster de Psicología de la Educación de la Universidad Complutense (Facultad de Psicología) ha establecido oficialmente un reconocimiento de créditos del  40% del total (90), es decir, 36, para todos aquellos graduados o licenciados en Psicología que hayan cursado la Especialidad de Orientación del Máster de Formación del Profesorado, tal cual se detalla en esta Tabla del propio Máster.

La importancia capital para la capacitación profesional  y el empleo futuros salta a la vista: en unos dos años se encuentra uno con dos másteres oficiales, uno de ellos profesionalizante, con una reducción considerable de costes. Es difícil imaginar a cualquier otra especialidad de la Psicología con tantas posibilidades de trabajo, tanto dentro como fuera de España (para Iberoamérica, Europa  y otros países occidentales, gracias al Máster oficial de 90 ECTS de Psicología de la Educación y para España gracias a ambos másteres oficiales).

En ACIPE hemos creído muy oportuno que todos nuestros socios (y por extensión, todos los visitantes de nuestra página) conozcan esta noticia, pues garantiza, además de una buena formación especializada en psicología educativa (sólo es para psicólogos el Máster en Psicología de la Educación), también una amplia oferta de salidas profesionales -de funcionarios-, gracias a las oposiciones oficiales que convocan las distintas Comunidades Autónomas (cientos de plazas en todo el territorio español) y a las que sólo se pueden presentar quienes previamente hayan cursado la Especialidad de Orientación del Máster de Formación del Profesorado. El sólo hecho de contar con dos másteres oficiales supone ya de por sí méritos añadidos para la obtención de la plaza, pero sobre todo supone una preparación académica y profesional  muy superior a la de quien sólo cuenta en su haber con la formación obtenida gracias al Máster de Formación del Profesorado.

Juan Fernández Sánchez

Autor: Juan Fernández Sánchez

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Primer responsable (Coordinador, 2013/14-2015/16) del Máster Oficial en Psicología de la Educación (UCM). Primer Editor (1998-2003) de la revista Spanish Journal of Psychology. Coordinador de la Comisión Nacional de Psicólogos Educativos (CIPES).