VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación.

El VIII Congreso de Psicología y Educación va viento en popa. Se celebrará en Alicante, los días 15, 16 y 17 de junio de 2016.

Imagen asientos en un congresoUno de sus objetivos es poner de manifiesto los avances que se están produciendo en el ámbito de la Psicología y la Educación, tanto a escala nacional como internacional, así como compartir las experiencias más recientes de los que ya trabajan en los distintos contextos educativos. En su página web (www.cipe2016.com) puedes encontrar toda la información relevante sobre las conferencias, ponencias, simposios, talleres, así como todo el resto de actividades típicas de cualquier congreso internacional. Te esperamos.

Este VIII Congreso, como los siete que le han precedido bajo el auspicio de ACIPE, y que se han celebrado a lo largo y a lo ancho de la geografía española, responde a unas necesidades sentidas y expresadas por varios colectivos: graduados o licenciados en psicología, psicólogos que ya trabajan profesionalmente como psicólogos y psicólogas educativos y académicos, sobre todo del área de Psicología Evolutiva y de la Educación.

La evaluación, hasta ahora, ha sido bastante positiva, si este juicio se realiza teniendo en cuenta uno de los criterios más patentes y significativos: el del número de participantes en los mismos. En esta ocasión, habrá un valor añadido, pues haremos que los contenidos queden disponibles digitalmente en la página web de ACIPE para todo aquel que desee tener conocimiento de lo que dio de sí el Congreso, por lo que respecta a sus contenidos profesionales y académicos.

Juan Fernández Sánchez

Autor: Juan Fernández Sánchez

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Primer responsable (Coordinador, 2013/14-2015/16) del Máster Oficial en Psicología de la Educación (UCM). Primer Editor (1998-2003) de la revista Spanish Journal of Psychology. Coordinador de la Comisión Nacional de Psicólogos Educativos (CIPES).

Deja un comentario